¿Cómo me inscribo en una jornada, taller o diplomado?

Puede hacerlo en línea en el vínculo correspondiente a cada actividad o llamándonos al 2501-5000.

¿Entregan material?

numbers lleva el material que se usa en cada taller. Los diplomados y algunos talleres  incluyen material adicional para el docente. También entregamos material de apoyo, el cual se entrega en algunas ocasiones en forma impresa y en otras ocasiones de forma virtual.

¿Cómo evalúan el aprendizaje de los docentes?

Se utilizan diferentes instrumentos y tipos de evaluación, incluyendo autoevaluación, hetero evaluación, co evaluación y otras. Entre los instrumentos de evaluación se utilizan rúbricas, escalas de valoración, listas de cotejo, evaluación de conocimiento de contenido, entrevistas, portafolios, et cétera.

¿Imparten otras capacitaciones, no relacionadas con Matemática?

Sí. Damos capacitaciones en otras áreas, tales como; lecto-escritura, valores, Matemática, y Competencias docentes generales.

¿Atienden instituciones en el interior de la República?

Sí. numbers va a cualquier lugar en que exista necesidad de capacitación o actualización y en donde haya un grupo que tenga el deseo de capacitarse (sujeto a grupos con un mínimo de participantes, dependiendo de la región)

¿Cuál es la metodología que utilizan?

Nuestra metodología reproduce el ambiente de clase de pre primaria, primaria o nivel medio, presentando al docente la oportunidad de practicar inmediatamente – por medio de vivencias directas – su comportamiento en el aula.  Se favorece la participación activa, la comprensión lectora, expresión escrita y oral, el uso de material concreto, el descubrimiento y la construcción de conceptos, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la comunicación matemática integrando la Tecnología para el Aprendizaje y la Comunicación (TAC).  Se desarrollan competencias de razonamiento lógico, resolución de problemas y cálculo mental.  Se practica la evaluación integral, constante y formativa, es decir, el desarrollo de competencias en los ámbitos cognitivos, actitudinales y prácticos en total concordancia con el Currículo Nacional Base (CNB).

De acuerdo a las sugerencias de proyectos internacionales que buscan desarrollar competencias, estándares y créditos internacionales, la metodología alcanza el desarrollo de valores éticos explícitos, muestra a los docentes cómo trabajar en equipos interdisciplinarios, cómo enseñar a plantear y resolver problemas comunitarios y cómo incorporar otras áreas y materias de estudio a las actividades y sesiones de clases. Los valores de  numbers se reproducen en el enfoque, y material de nuestros cursos.

¿Me pueden reimprimir el diploma si lo extravié o si mi nombre está mal escrito?

La inscripción en línea permite que el diploma sea impreso tal y como el nombre es ingresado. Todos los diplomas que emitimos llevan un correlativo y se llevamos un control de todos los diplomas que emitimos. Si el nombre aparece mal escrito y el diploma está registrado en nuestro Registro de Diplomas, podemos reponerlo (si el participante escribió erróneamente su nombre al registrarse, se le hará un cobro por la reposición).

¿En qué horarios trabajan?

Nos ajustamos a los horarios que sean más accesibles para los participantes.

Si no asisto a todas las sesiones de un diplomado, ¿aún me darán diploma?

Uno de los requisitos para obtener el diploma es completar el 80 % de asistencia puntual.

¿Dan capacitaciones los fines de semana?

Nos ajustamos a las necesidades del cliente, por lo que podemos dar cursos tanto en días hábiles como en fines de semana y en horarios que les sean convenientes.

Entregan diplomas por asistir a sus cursos?

En todos nuestros programas entregamos diplomas indicando las horas de capacitación. Los programas de numbers están certificados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Acreditación y Certificación – DIGEACE. La resolución de la certificación aparece en los diplomas que se entregan.

¿Quieres saber más de Numbers?, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!