¿Cuanto se cobra inscripción?

No cobramos inscripción.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

Las sesiones de aprendizaje con los estudiantes duran 80 minutos. Inician y terminan puntualmente a la hora programada. Si el estudiante llega tarde, recibirá únicamente el tiempo restante de su horario programado.

¿Cómo miden que los estudiantes están aprendiendo?

Las calificaciones no son un indicador directo del aprendizaje, aunque a veces proporcionan información relevante en cuanto al desempeño académico. Por ello, diseñamos una prueba diagnóstico que los estudiantes resuelven antes de su primer sesión para establecer una línea base, al término de 8 sesiones se aplica una prueba similar a la inicial para medir el avance.

Además, se realiza una evaluación cualitativa inicial mediante grabaciones de video (únicamente con fines de evaluación), a través de las cuales se realizan preguntas conceptuales y pueden observarse actitudes del estudiante. Al cabo de 7 sesiones se realiza nuevamente el proceso para observar el avance.

¿Me garantizan que aprenderé y mejoraré mis calificaciones?

La responsabilidad de la educación y del aprendizaje es de cada persona. El sistema de numbers es más efectivo cuando el estudiante tiene una actitud positiva y abierta. Trabajamos para ayudar a los estudiantes a mejorar sus actitudes, conocimientos y desempeño. Sugerimos que realicen prácticas durante por lo  menos 15 minutos diarios.  Los estudiantes que asisten regularmente a numbers han mostrado mejoría notable que se refleja en su comprensión de la materia, su seguridad en sí mismo y su rendimiento académico. No ofrecemos una mejoría predeterminada pues esta dependerá del esfuerzo y la actitud de cada participante.

¿Cómo me mantengo informado de noticias y eventos de numbers?

Envíenos un correo electrónico a suscriptores@numbers.com.gt con la palabra “SUSCRIBIR” en la línea de asunto y síganos en nuestras páginas de redes sociales:

¿Quiénes buscan a numbers?

Estudiantes:

  • Porque necesitan apoyo para comprender mejor las materias, aunque su rendimiento académico sea satisfactorio;
  • Porque los contenidos les parecen muy complicadas y su rendimiento académico es bajo;
  • Porque les encantan las materias y quieren avanzar a un ritmo más acelerado que el que sus instituciones educativas les proveen;
  • Porque sienten inseguridad o temor ante las materias numéricas.

Maestros:

  • Porque quieren desarrollar mejores estrategias docentes.
  • Porque quieren ser mejores maestros y convertirse en facilitadores del aprendizaje de sus estudiantes

Padres de familia: Porque quieren aprender cómo apoyar mejor a sus hijos.

Instituciones educativas: Porque buscan evaluación externa objetiva, asesoría educativa y actualización de sus docentes.

Empresas: Porque buscan evaluación y formación de su personal para que esté mejor capacitado en la toma de decisiones.

¿Pueden enviar al facilitador a domicilio? Prefiero las clases en mi casa.

Estudiantes de todos los niveles:

Las clases con estudiantes son más efectivas dentro de nuestras instalaciones, las cuales fueron especialmente diseñadas para crear un ambiente controlado, divertido que estimula la concentración.  Aprovechamos la asistencia de varios estudiantes a una misma sesión. Nuestros facilitadores no dan clases particulares a domicilio.

Docentes:

Algunos programas de formación y actualización docente lo llevamos a cabo en nuestras instalaciones. También podemos llegar directamente a los establecimientos educativos para capacitaciones a grupos de 12 o más docentes. Por favor llamarnos al 2501-5000 para más información.

Colaboradores de empresas:

Los programas los llevamos a cabo en sus instalaciones. Por favor llamarnos al 2501-5000 para más información.

¿Cómo se inscribe un estudiante nuevo?

Con gusto le atendemos en el teléfono PBX 2501-5000 en donde podrá coordinar los horarios de acuerdo a disponibilidad y grado del estudiante.

¿En cuánto tiempo podré notar una mejora en mis calificaciones?

En numbers nos enfocamos en el aprendizaje.  La mejora en las calificaciones académicas será resultado colateral de un buen aprendizaje.  No ofrecemos un cambio súbito y milagroso en las calificaciones, pero generalmente nuestros estudiantes empiezan a percibir una mejoría en el transcurso de sus primeros dos meses en numbers. Las calificaciones mejorarán como resultado del aprendizaje.

El día que me tocaba clase hubo asueto. ¿Cuándo recibiré esa clase?

Los días de feriado nuestras instalaciones permanecen cerradas.  No reponemos clases por cierre en días de asueto.

No puedo asistir a una clase, ¿me pueden reprogramar mi clase?

Es importante desarrollar hábitos y rutinas para fortalecer las destrezas de estudio. Damos las clases puntualmente en los horarios establecidos.  No reponemos clases.

Tengo problemas para realizar mis tareas, ¿me pueden ayudar?

Dentro de nuestra estructura del tiempo de clase tenemos espacios para dar oportunidad a los estudiantes a resolver sus dudas concretas y es el momento oportuno para que ellos soliciten apoyo específico. Creemos en desarrollar la autonomía de los estudiantes. La mayor parte del tiempo de clase se desarrollará de acuerdo a un estructurado plan que hemos desarrollado para construir las bases conceptuales de cada tema.

¿Cuántas veces por semana debe asistir un estudiante a numbers?

Idealmente, un estudiante debería asistir en forma recurrente a una sesión por semana. Nuestras sesiones tienen una duración de 80 minutos.

¿Sería mejor tener un facilitador que me ponga atención solo a mí?

Los estudiantes aprenden mejor en grupo; además de sentirse estimulados al estar con compañeros, tendrán una experiencia más enriquecedora que complementará su aprendizaje. Los grupos favorecen el aprendizaje cooperativo, la comunicación entre pares y el diálogo matemático, además de aprender a resolver problemas en grupo.

Lo que ustedes imparten ¿son tutorías privadas?

En numbers nos enfocamos en el aprendizaje de largo plazo y en que nuestros estudiantes comprendan la materia con buenas bases. Las tutorías se enfocan más en el corto plazo: en ayudar con las tareas y en reforzar el estudio para mejorar las notas de un examen. Con nuestra metodología ofrecemos sesiones de clase estructuradas en donde nuestros estudiantes  desarrollan las competencias necesarias para su grado y edad, la capacidad de resolución de problemas, agilidad mental, capacidad de abstracción y pensamiento lógico y aprenden a expresar su conocimiento matemático de diferentes maneras, mientras disfrutan y se divierten aprendiendo. Nuestras clases son en grupo de hasta cinco alumnos y también ofrecemos clases individuales.

  • 1 2

¿Quieres saber más de Numbers?, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!