Cursos para desarrollo personal (docentes de todos los niveles, padres de familia y alumnos)

Inteligencia emocional

Las emociones interactúan unas con otras de una manera problemática.  Aprendiendo como reaccionar ante nuestras emociones puede evitarnos problemas.  Se conocerán algunas de las emociones básicas del ser humano y se discutirán las funciones que estas cumplen en la supervivencia y en la vida cotidiana de las personas.


Desarrollando excelencia

La excelencia es una práctica continua.  En este taller los estudiantes comparten casos de gente que ha alcanzado la excelencia  en diversas áreas y de personas a quienes admiran, y se analiza en grupo cuales han sido las características que les han permitido a estas personas sobresalir.  El taller busca desarrollar en los jóvenes el espíritu por alcanzar una mención honorífica en su carrera universitaria, tales como los grados Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude


Adicciones

Conozca los principales tipos de sustancias psicoadictivas y sus efectos, tanto en el sistema nervioso como el deterioro de la vida personal y las relaciones familiares y sociales. Se discute cómo el manejo de emociones esta íntimamente ligado a cualquier tipo de adicción.


Ética y valores

En este taller  se aborda el tema ético desde una perspectiva lúdica y por  medio de los dichos populares. También se discuten las posibles implicaciones de decisiones sin un enfoque de valores. Se discuten casos polémicos o controversiales para que los participantes externen sus opiniones y compartan sus ideas con los demás asistentes.


Proyecto de vida

El éxito personal se mide en función de objetivos individuales.  Este taller evalúa la importancia del establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo.  Los estudiantes analizarán medios eficaces para el manejo de la frustración y estrategias de vida que le permitan trazar sus objetivos de vida y cumplirlos.